martes, 16 de diciembre de 2008

caracteristicas de corel draw



Características Versatilidad: CorelDRAW tiene múltiples aplicaciones; es usado para todo tipo de tareas, desde la creación de gráficos sencillos hasta complejos, que se pueden combinar con efectos y mapas de bits.
Se utiliza para el diseño gráfico (grafismo), publicidad en general, preprensa, diseño de páginas electrónicas, diseño industrial, dibujo técnico, arquitectura, diseño de modas, diseño textil, diseño de bordados, rotulación, gigantografías, creación de fuentes tipográficas, etcétera.
Compatibilidad: CorelDRAW reconoce y edita archivos de múltiples formatos, entre los más populares gráficos vectoriales (AI, SVG, EPS, WMF, EFM, DFX, entre otros) así como gran cantidad de formatos de mapas de bits (BMP, JPG, GIF, PNG, TIFF, PSD, TGA) y otros formatos multipropósito (PDF, DOC, RTF, ICO, CUR, VSD, TFF). Puede abrir archivos PDF, y posee buena compatibilidad con otros programas de autoedición, QuarkXPress, PageMaker e InDesign® (ID), Publisher, PowerPoint y Word, mediante formatos compatible como EPS y PDF. CorelDRAW puede generar imágenes en formato .cmx, editables a nivel vectorial desde el programa de maquetación Corel Ventura.
Usabilidad: La interfaz de CorelDRAW es altamente personalizable en cuanto a atajos de teclado, menús, barras de herramientas, etc., pudiendo el usuario guardar sus personalizaciones para transportarlas a otros equipos. Los objetos pueden ser alineados de distintas formas y jerarquías con apretar una sola tecla, la edición de vectores con la herramienta forma es completamente sencilla y el orden de los objetos puede ser alterado fácilmente, incluso puede seleccionar un objeto específico teniendo muchos objetos uno sobre otro. Puede crear grupos, subgrupos, y así sucesivamente, siempre respetando la jerarquía de grupos, así como la herramienta power clip, dentro de la cual pueden haber otros power clip, igualmente respetando las jerarquías. En resumen, Corel Draw es un programa completamente profesional. Hace muchas de las cosas que su competencia (AI) en menor tiempo y puede editar en tiempo real imágenes o convertirlos en vectores en el mismo programa gracias a las aplicaciones que trae disponibles con una interfaz intuitiva y muy fácil de aprender.

Ventajas de CorelDraw sobre Adobe Illustrator [editar]
CorelDRAW posee una de las funciones de imposición y armado más poderosas que no poseen otros programas de diseño (Freehand, Illustrator, etc) como de autoedición (Indesign, PegeMaker, Quark XPress).

Requisitos Mínimos del Sistema [editar]

CorelDRAW 9 [editar]
Windows® 95, Windows 98 o Windows NT®
Procesador Pentium® 133
32 MB RAM (se recomiendan 64 MB)
Mínimo 100 MB de disco duro

CorelDRAW 10 [editar]
Windows® 98, Windows 2000, Windows NT® 4.0 o Windows Millenium.
Pentium® 200
64 MB de RAM (se recomiendan 128 MB)
Unidad de CD-ROM de doble velocidad.
Ratón o tableta digitalizadora.
Monitor SVGA.
160 MB de espacio en el disco duro

CorelDRAW 12 [editar]
Windows®: Windows 2000, Windows XP o Windows Tablet PC Edition
Pentium II, 200 MHz o superior
128 MB de RAM
250 MB de espacio en el disco duro (recomendable 500 MB)
Monitor de 1024 × 768 de resolución
Unidad de CD-ROM
Ratón o tableta digitalizadora

CorelDRAW Graphics Suite X3 [editar]
Windows 2000, Windows XP (Home, Professional, Media Edition, 64 bits o Tablet PC Edition), Microsoft Vista o Windows Server 2003 con el último Service Pack
Pentium II, 600 MHz o superior
256 MB de RAM
Ratón o tableta digitalizadora
1024 x 768 de resolución de pantalla (768 x 1024 en la Tablet PC)
Unidad de CD-ROM
200 MB de espacio en el disco duro (sólo para CorelDRAW; se necesita más espacio para las otras aplicaciones)
Microsoft Internet Explorer 6 o una versión superior

CorelDRAW Graphics Suite X4 [editar]
Windows® XP (con Service Pack 2 o posterior), o Windows Vista® (ediciones de 32-bits o 64-bits)
Procesador Pentium® III, 800MHz o AMD Athlon™ XP
512 MB de RAM y 430 MB de espacio en disco duro
Resolución de monitor 1024 × 768 o superior
Unidad DVD
Ratón o tableta digitalizadora

Enlaces externos [editar]
Corel Corporation
CorelDRAW.com Comunidad oficial de CorelDRAW con blogs, foros y galerías
CorelClub.org La comunidad on-line de CorelDRAW en español con foros, noticias, tutoriales...y todo tipo de información sobre el software de Corel en español.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/CorelDRAW"

No hay comentarios:

Publicar un comentario